La Coordinadora de Jubiladas, Jubilados, Pensionadas y Pensionados de La Pampa expresó su enérgico rechazo al veto presidencial que dejó sin efecto leyes fundamentales para los adultos mayores y personas con discapacidad.
En un comunicado público, manifestaron su repudio al veto del presidente Javier Milei a las normativas que garantizaban la movilidad jubilatoria con un piso de incremento mensual, la moratoria previsional y el acceso a prestaciones básicas como transporte y atención integral a personas con discapacidad.
“El Poder Ejecutivo Nacional vuelve a ejercer un gobierno de la crueldad, atacando a los sectores más vulnerables y beneficiando a los más enriquecidos”, denunciaron desde la organización.
Además, exigieron a los legisladores nacionales que sostengan su decisión inicial y rechacen el veto presidencial. “Quienes lo ratifiquen serán cómplices de un genocidio planificado contra los sectores menos privilegiados del pueblo argentino”, advirtieron.
Por último, convocaron a la ciudadanía a manifestarse en contra de lo que calificaron como un veto “cruel e injustificado”.