Una beba de ocho meses fue internada este lunes por la mañana en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa, donde los estudios médicos revelaron la presencia de cocaína en su organismo. El caso generó conmoción y está siendo investigado por la Justicia.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 8:20, cuando un patrullero que recorría la zona de Ramona Pereyra y Calo detectó a un hombre en actitud sospechosa, que llevaba a una bebé en brazos. Según el parte, el sujeto estaba alterado, con rasguños visibles en el cuello, y la niña presentaba signos de mal estado general.
Ante la situación, los agentes solicitaron una ambulancia y la beba fue trasladada al hospital. En paralelo, el hombre fue detenido, ya que no lograron ubicar de inmediato a la madre y las lesiones que presentaba eran compatibles con un forcejeo.
Más tarde, la madre fue localizada y declaró que había tenido una discusión con el hombre —presumiblemente su pareja— dos días antes, y que desde entonces la niña había quedado bajo su cuidado.
Una vez internada en el Hospital Favaloro, los análisis clínicos confirmaron la presencia de cocaína en sangre en la menor. Ante esta grave situación, tomaron intervención las áreas de Acción Social, la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, y el área de Minoridad. La fiscal que lleva adelante la causa es Cecilia Martiní. El detenido será formalizado en las próximas horas.