El titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, estará este martes presente en La Pampa para reconocer a los trabajadores de la Dirección de Lucha contra Incendios Forestales y Emergencias (DLIFE) que demuestran día a día su compromiso y vocación.
Desde 1999, cada 4 de mayo, se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. Esta fecha, propicia para recordar la vital importancia de la tarea que llevan adelante los brigadistas, así como a quienes han sufrido accidentes, e incluso han perdido la vida, desempeñando su labor en la lucha contra el fuego, fue establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal. Coincide, además, con la celebración del Día de San Florián, considerado Santo Patrono de los Combatientes.
Según informaron fuentes oficiales a la redacción, el recorrido del ministro Cabandié iniciará en el Parque Nacional Lihué Calel, donde estará acompañado por el Subsecretario de Ambiente de La Pampa Fabián Tittarelli.
Nota en desarrollo.