La conductora se mostró conmovida. Al llegar a la sala del Tribunal se abrazó con sus familiares y abogados.
El abogado de Julieta Prandi, Fernando Burlando, habló con la prensa tras la sentencia de 19 años de prisión contra Claudio Contardi y sostuvo que se trató de una “condenada adecuada a la situación avalada por el Tribunal”.
Ante las cámaras, el defensor subrayó que por el momento no van a apelar, debido a que van a esperar a los fundamentos para así “evaluar los pasos a seguir”.
“Nosotros solicitamos una pena de 50 años por la reiteración de los abusos”, explicó Burlando respecto a la solicitud en los alegatos de cierre.
A su vez, el abogado señaló que se trata de “un caso bisagra” para todas las víctimas de abuso y violencia, además de que este fallo “es un antes y después”.
Se espera saber si se ingresarán la información del empresario al Registro Nacional de Datos Genéticos al ser condenado por abuso sexual.
La actriz Julieta Prandi, manifestó que hoy vuelve “a vivir” tras el veredicto del juicio en contra de Claudio Contardi, su ex marido quien estaba acusado de ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por causar un grave daño en la salud mental.
“Hoy vuelvo a vivir. Siento que la Justicia finalmente escuchó y les agradezco de todo corazón, es un antes y un después”, explicó Prandi.
Además, agregó: “Espero que a partir de ahora las condiciones para las víctimas cambien, ya que hay demasiados casos en este país a la espera de una resolución”.
Tras varias preguntas sobre su familia, la conductora resaltó: “Mis hijos están cayendo de la gravedad de los hechos”.
Luego de expresar su alivio tras la condena de su exmarido, en el marco de la causa por abuso sexual y violencia que ella denunció años atrás: “Hoy la Justicia procedió a detenerlo”.
Prandi sostuvo que el proceso judicial fue “un gran desgaste emocional” y cuestionó las trabas que atravesó para llegar a esta instancia: “No puede ser un infierno tener que hacer una denuncia”.
La mediática celebró que la pena solicitada sea de 19 años de prisión y consideró que “está bien” y le deseó que “viva el infierno que yo viví”.