Fuentes oficiales confirmaron la triste noticia a la redacción de La Pampa 24. Oscar Flores (74) y su esposa Hilda Olivero (71) estaban internados en los hospitales modulares de General Pico. Hilda falleció en la madrugada del primero de mayo, y el exjefe comunal falleció en el día de hoy con COVID-19.
Oscar Flores fue el jefe comunal de Alta Italia durante 28 años, 7 periodos. En una de sus ultimas entrevistas, el ex jefe de la comuna, reflexionó: “cuando uno se postula por primera vez a la gente le puede decir lo que piensa hacer, si no lo hace la próxima elección no te votan más, bueno yo llevo siete periodos, la confianza me la he ganado con la gente, por lo cual les estoy muy agradecido, he tratado de hacer siempre lo mejor para la gente y el pueblo”.
“Estoy conforme con lo realizado, casi todo lo que me propuse lo he podido hacer, el agua potable, parque automotor, espacios verdes, con la provincia se han podido hacer obras muy importantes como el edificio del colegio secundario, el jardín de infantes, el SUM para deportes, el polideportivo municipal, lo del parque automotor es importante porque nos ha permitido darle soluciones a problemas puntuales como el de las inundaciones que nos golpearon muy fuerte en la zona los últimos años”.
Acompañamos a familiares y amigos en este momento tan doloroso.