Tres hombres oriundos de Rosario fueron detenidos acusados de asaltar a mano armada a un camionero en la zona de Puelches, llevándose más de 12 millones de pesos. La fuga terminó entre Jagüel del Monte y El Durazno cuando el Fiat Cronos oscuro en el que se desplazaban quedó sin combustible, según informó la Policía.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde. El transportista denunció que fue abordado por tres individuos, uno armado, que lo redujeron y ataron antes de sustraerle el dinero. Pasadas las 22, personal del Puesto Caminero El Durazno fue alertado sobre un vehículo similar al utilizado en el robo, estacionado sobre la banquina de la Ruta 14. El auto estaba abandonado a unos 10 kilómetros hacia el oeste.
La fiscal Virginia Antón, del Ministerio Público Fiscal de la III Circunscripción de General Acha, señaló que al detectar movimientos cerca del rodado, la Policía aprehendió a tres hombres que salían de un campo. No se hallaron armas, pero sí dinero en efectivo entre sus ropas y en dos mochilas, sumando aproximadamente 10 millones de pesos. En el vehículo se secuestraron otros dos millones.
La investigación incluyó el uso del Anillo Digital de Seguridad, lectoras de patentes, cámaras de videovigilancia y drones, lo que permitió seguir el recorrido de los sospechosos. El operativo fue coordinado por diversas dependencias policiales de Casa de Piedra, Puelches, General Acha, Victorica, Loventué, Carro Quemado, Seguridad Rural y el Puesto El Durazno, bajo la supervisión de las fiscalías de Victorica y General Acha.
Los tres imputados fueron notificados de su detención e indagados el jueves.