Personal policial del Puesto Caminero Puente Dique retuvo dos camiones que transportaban maíz entero y soja de forma irregular, escondidos bajo capas de maíz molido, provenientes de Eduardo Castex con destino a General Roca, Río Negro.
Los procedimientos se concretaron en el marco de los permanentes controles de rutina que se realizan en los Puestos Camineros provinciales, cuando los camiones que transitaban por la Ruta Nacional N° 151 hacia la ciudad rionegrina de General Roca provenientes de Eduardo Castex, fueron interceptados en el Puesto de control.
Ante el correspondiente accionar de los efectivos, quienes destaparon la carga para que se vea que había maíz molido y sometieron la inspección al calador de granos, del que disponen todos los Puestos de Control de la Provincia, detectaron que bajo la capa de maíz molido había aproximadamente 30 toneladas de soja en un camión y una carga similar de maíz entero en el otro.
El primer procedimiento se realizó en un camión marca OM super Orione que llevaba enganchado un acoplado. Al ser consultado por los uniformados el conductor destacó que llevaba una carga de maíz partido. Pero al realizar el control se descubrió que en el chasis llevaba maíz partido arriba y abajo maíz entero. A su vez los efectivos constataron que en el acoplado cargaba maíz partido arriba y soja abajo, sin carta de porte ni guía de campaña que ampare la carga, razón por la que se retuvo el rodado pesado con su carga.
El segundo vehículo de carga era un camión marca Mercedes Benz con un acoplado, y en este caso, el chofer del camión repitió la estrategia de su colega indicando que llevaba maíz molido. Pero al realizar la calación, el personal policial constató que en realidad la carga estaba compuesta por una capa mínima de maíz molido encima y debajo maíz entero, sin documentación que justifique la carga real.
También en este caso el camión fue retenido con su carga en inmediaciones del Puesto Caminero de Puente Dique.
Ante el correspondiente accionar de los efectivos, quienes destaparon la carga para que se vea que había maíz molido y sometieron la inspección al calador de granos, del que disponen todos los Puestos de Control de la Provincia, detectaron que bajo la capa de maíz molido había aproximadamente 30 toneladas de soja en un camión y una carga similar de maíz entero en el otro.
El primer procedimiento se realizó en un camión marca OM super Orione que llevaba enganchado un acoplado. Al ser consultado por los uniformados el conductor destacó que llevaba una carga de maíz partido. Pero al realizar el control se descubrió que en el chasis llevaba maíz partido arriba y abajo maíz entero. A su vez los efectivos constataron que en el acoplado cargaba maíz partido arriba y soja abajo, sin carta de porte ni guía de campaña que ampare la carga, razón por la que se retuvo el rodado pesado con su carga.
El segundo vehículo de carga era un camión marca Mercedes Benz con un acoplado, y en este caso, el chofer del camión repitió la estrategia de su colega indicando que llevaba maíz molido. Pero al realizar la calación, el personal policial constató que en realidad la carga estaba compuesta por una capa mínima de maíz molido encima y debajo maíz entero, sin documentación que justifique la carga real.
También en este caso el camión fue retenido con su carga en inmediaciones del Puesto Caminero de Puente Dique.