M. J. F., la mujer que era buscada intensamente desde el lunes pasado, fue encontrada anoche en una vivienda de la zona norte de Santa Rosa. En el operativo, un hombre de 41 años quedó detenido, acusado de secuestro y abuso.
Según informaron fuentes policiales a los colegas de Diario Textual, la mujer había sido vista por última vez el 11 de agosto, cuando descendió de un colectivo en la calle Donatti. Desde entonces, se montó un amplio operativo de búsqueda coordinado entre la Comisaría Segunda y la Brigada de Investigaciones.
“El hallazgo se produjo en un domicilio del barrio Villa Germinal, donde se procedió a la detención de un masculino y se encontró a María José dentro de la vivienda”, confirmaron voceros oficiales.
Tras el rescate, la víctima fue trasladada por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital René Favaloro, donde permanece internada para la realización de estudios médicos y la evaluación de su estado emocional.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, con intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas y la Fiscalía de Género.
Cómo fue el operativo
La Policía detalló que el hallazgo se desencadenó a partir de la intervención de un sargento que, mientras circulaba con su familia en su vehículo particular por calle Esmeralda hacia Antártida Argentina, decidió pasar frente a la vivienda donde residía la víctima. En el lugar observó una motocicleta Honda Bross 125, coincidente con la registrada en imágenes vinculadas a la investigación.
El efectivo divisó luego a un hombre conversando con una hermana de la mujer desaparecida. Al identificarse como policía e intentar interceptarlo, el sospechoso huyó en la moto. Aunque logró escapar, el sargento alcanzó a registrar parte de la patente.
Minutos más tarde, alrededor de las 21.30, junto a personal de la Comisaría Segunda y de la Brigada de Investigaciones, el uniformado reconoció nuevamente al sospechoso cuando ingresaba a una vivienda en calles Callaqueo y Alemania. Tras un forcejeo, lograron detenerlo.
En ese momento, los policías escucharon gritos de auxilio que provenían de una construcción precaria dentro del mismo terreno. Al ingresar, encontraron a la mujer sobre un colchón en el suelo, en estado de crisis nerviosa.
La víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital Favaloro, mientras que el acusado quedó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia.