Debut con el pie derecho para Solana Sierra en Cleveland. La tenista argentina, de gran performance en Wimbledon 2025 pero que no pudo volver a ganar desde entonces, consiguió un triunfazo en su debut en el WTA 250 estadounidense. Después de casi tres horas de juego (2 horas y 39 minutos), la oriunda de Mar del Plata eliminó a Sonay Kartal por 4-6, 6-4 y 7-6 (2) y se clasificó a la segunda ronda.
Esta victoria es más que importante para Sierra, que no solo ganó un partido tras poco más de un mes (derrota en el medio en Cincinnati), sino que también bajó a una de las candidatas al título. Es que la británica, de 23 años y N°48 del ranking mundial WTA, era la sexta preclasificada en Cleveland.
Como si fuera poco, de las ocho mejor posicionadas en el torneo estadounidense, dos preclasificadas más también fueron eliminadas. Estamos hablando de Anastasia Potapova y Maya Joint, quienes perdieron contra Iva Jovic y Eva Lys respectivamente.
De esta manera, el cuadro principal de Cleveland comienza a abrirse para las tenistas de menor ranking. Y en ese lote aparece Solana Sierra, quien en la próxima fase chocará contra una rival, a priori, más sencilla que Kartal.
Es que la rival de la argentina saldrá del duelo entre Zhu Lin y Elsa Jacquemot. La primera ingresó al cuadro principal con ranking protegido y actualmente se ubica en el puesto N°308 de la WTA, mientras que la segunda irrumpió desde la qualy y se encuentra en el puesto N°96.