El director del hospital “Pablo Lacoste” de Eduardo Castex, José Alfonzo, destacó el preocupante aumento de casos de COVID en la localidad y reiteró la necesidad de que la población dé cumplimiento a las medidas de prevención.
Lo más importante es “recalcar el cuidado, que cada persona vuelva a tener las actitudes del año pasado con respecto a optimizar su tiempo fuera del domicilio, como hacer las compras para toda la semana, buscando estrategias de no salir tanto y no juntarse con otras personas. Si hiciéramos un esfuerzo más durante un tiempo breve, podemos salir de la cantidad de casos que tenemos y optimizar los recursos físicos y humanos”.
El director del hospital reflexionó que “hicimos mal las cosas como ciudadanos. Nosotros veníamos controlando muy bien la pandemia, pero como sociedad nos hemos relajado mucho y cuesta el cumplimiento de las restricciones. Y eso es en donde más tenemos que acentuar”.
Vacunación
El edificio del hospital está comprometido para la internación de pacientes con COVID y un ala para otros pacientes. También hay una carpa provista por el CODES “donde en ese hospital de campaña realizamos todos los testeos COVID por fuera del hospital. En el Centro Cultural Municipal hacemos la vacunación. Respecto a la vacunación venimos muy bien, llegan las vacunas se otorgan los turnos y se vacuna rápidamente”.