Las finanzas en el mundo online
Cambiando de sector, las finanzas y la contabilidad, tanto desde la perspectiva empresarial como personal, también han sufrido cambios con la transformación digital. Holded es un claro ejemplo de cómo adaptarse a este nuevo escenario. Nosotros reemplazamos procesos manuales por un software intuitivo y cómodo para pymes y grandes empresas.
Asimismo, somos conscientes de que en el mercado financiero actual las oportunidades de negocio son numerosas. Sin ir más lejos, te citamos varias en las que puedes emprender este año:
1. Consultoría y gestoría online
Tanto las consultorías como las gestorías son negocios que siempre funcionan. Y, por otra parte, cuantos más emprendedores hay, más especialistas en llevar la asesoría contable y fiscal se necesitan. Si cuentas con conocimientos para emprender en este sentido, hazlo online: ahorrarás muchísimo en infraestructuras. Bastará con un ordenador, conexión a internet y un buen software especializado para gestorías.
2. Gestión fiscal para negocios digitales
Pero si quieres tener un nicho de clientes aún más especializado, ser gestor de negocios digitales es definitivamente una buena manera de emprender en la actualidad. Cada vez son más quienes montan negocios digitales, y el gestor tradicional sigue estando más enfocado a las empresas físicas, que se diferencian impositivamente de las digitales, así que puede ser tu gran oportunidad.
3. Trader
El trading, es decir, la compraventa de activos bursátiles de gran liquidez como acciones, divisas y futuros, es una manera de emprender tan apasionante como no exenta de riesgos. Pero si conoces a fondo el mercado bursátil o inviertes dinero en una buena formación previa, es un nicho de emprendimiento de gran éxito.
4. Experto en blockchain y criptodivisas
Al igual que en el punto anterior, para intermediar como experto en blockchain y criptomonedas vas a precisar de una gran formación en este campo para triunfar. Eso sí, necesitarás un factor diferencial para distinguirte de quienes se mueven sin experiencia en este campo.
5. Apps para alquiler de locales y garajes
¿Eres bueno con los negocios de alquiler? Puedes hacer una joint venture con un programador de aplicaciones móviles y crear una red de locales y garajes que estén disponibles para ser alquilados.
6. House flipping
Comprar inmuebles para obtener un beneficio de su venta (como intermediario, claro, no como propietario) es un negocio para el que hay que estar capacitado (ya que hay que conocer el mercado a la perfección), pero si es tu caso, es una excelente manera de emprender.