El candidato a diputado nacional por el PJ La Pampa, Abelardo Ferrán, cuestionó con dureza a la gestión de Javier Milei y sostuvo que la principal consigna de su espacio es “defender a La Pampa de un presidente que dijo que iba a destruir al Estado y fundir a las provincias”.
En diálogo con Radio Noticias (FM 99.5), Ferrán explicó que la campaña de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre consistirá en recorrer la provincia, reunirse con organizaciones de distintos sectores productivos y laborales, y visitar las Unidades Básicas para escuchar a la militancia.
El dirigente fue categórico: “Estamos frente a un Gobierno de desalmados. Milei llegó a decir que entre el Estado y la mafia se quedaba con la mafia porque, según él, tiene códigos. Y lo confirman los hechos, como el caso de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, que fue una muestra de una actitud despiadada”.
Elecciones y representación pampeana
Ferrán consideró que la elección de octubre es decisiva: “No es una elección más. Necesitamos el máximo esfuerzo de todos los compañeros y compañeras para que podamos meter dos diputados peronistas, entre ellos Varinia Marín. Tenemos que recuperar el espacio que se perdió con representantes que luego votaron en contra de los intereses de los pampeanos”.
También pidió hablar especialmente con los jóvenes, a quienes considera clave para frenar el avance de La Libertad Avanza: “Si hacen una buena elección, van a duplicar los ataques contra instituciones como las universidades nacionales. Ya quisieron destruirlas y no pudieron gracias a la movilización ciudadana. Por eso hay que dejar en claro que esta elección tendrá consecuencias en el futuro”.
Capacitación en Boleta Única de Papel
Consultado sobre el nuevo sistema de votación, destacó el trabajo de capacitación que se realiza dentro del justicialismo: “Se está preparando muy bien a la militancia para evitar errores, impugnaciones o ayudar a personas con dificultades de visión. Asistí a una de estas capacitaciones y fue muy buena”.
Rol académico y político
Ferrán, que también es decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, señaló que divide sus responsabilidades: “En la función de decano sigo como siempre, pero como candidato tendré que tomarme licencia para dedicarme de lleno a la campaña, porque habrá que viajar de manera permanente”.