El periodista Jorge Rial cuestionó con dureza a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, luego de que trascendiera que la funcionaria pidió a la Justicia Federal allanar su domicilio por la difusión de los audios atribuidos a Karina Milei. El conductor advirtió que el Gobierno “se está convirtiendo en un régimen totalitario”.
“Somos periodistas, no delincuentes”
Desde su programa en C5N, Rial diferenció su rol del de los funcionarios implicados en las denuncias de corrupción. “No les robamos la plata a los discapacitados, no les pegamos a los jubilados ni a los chicos. Somos periodistas que ejercimos nuestro laburo y parece que eso molesta al poder”, señaló.
En ese sentido, denunció que la ofensiva judicial busca frenar las investigaciones: “Están pidiendo allanar nuestras casas y sacarnos nuestros teléfonos. No somos delincuentes, lo que quieren es que no sigamos investigando”.
Confirmación indirecta
Para Rial, las medidas judiciales ordenadas por el oficialismo “terminan confirmando que los audios de Spagnuolo son verdaderos”. Además, recordó un episodio en el que la propia Bullrich, años atrás, defendió el secreto profesional de los periodistas al decirle a un director de un medio de Bahía Blanca “no entregues las fuentes”. “Ahora busca exactamente lo contrario. Solamente de la cabeza de esta mujer puede salir esta ensalada trasnochada”, ironizó.
Censura y paralelismos
El conductor también criticó la orden que prohíbe la difusión de los audios, a la que calificó como “un acto de censura previa y totalitario”. Finalmente, lanzó una dura comparación: “Milei se está convirtiendo de a poco en un espejo de Nicolás Maduro”.