El escándalo por los audios que comprometen al gobierno de Javier Milei sumó un nuevo capítulo internacional. El periodista uruguayo Eduardo Preve anunció que este martes difundirá “los últimos audios” del caso, en abierto desafío a la medida cautelar de la Justicia argentina que prohibió su publicación.
El anuncio
La confirmación se realizó a través de las redes sociales de la radio M24 de Montevideo, donde se promocionó la emisión de mañana del programa La Tapadita, conducido por Preve. “AUDIOGATE ARGENTINA. En Argentina ordenaron el cese de la difusión de los audios que involucran al gobierno de Milei en una presunta red de sobornos con medicamentos. Mañana te vamos a pasar los últimos audios”, señala la publicación.
Restricción en Argentina, difusión desde Uruguay
La decisión de un juez federal argentino de frenar la circulación de los audios atribuidos a Karina Milei fue celebrada por el Gobierno como un triunfo frente a lo que calificó como “una operación de inteligencia ilegal”. Sin embargo, la transmisión desde Uruguay deja sin efecto práctico esa medida, ya que M24 no solo emite en FM en Montevideo y Maldonado, sino también vía online, con alcance global.
Mayor tensión
El desafío uruguayo intensifica la crisis política en la Argentina y genera expectativa sobre nuevas revelaciones. Mientras el oficialismo busca contener el impacto de las filtraciones, la inminente difusión desde un medio extranjero amenaza con profundizar aún más el escándalo que golpea a la Casa Rosada.