Santa Rosa: nueva marcha de jubilados contra La Libertad Avanza

La Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa volvió a movilizarse este miércoles en Santa Rosa, en una protesta que tuvo como eje la defensa de los derechos constitucionales y el repudio a los ataques recibidos por parte de La Libertad Avanza, espacio liderado en la provincia por Adrián Ravier. La concentración se inició…

,

La Coordinadora de Jubilados y Pensionados de La Pampa volvió a movilizarse este miércoles en Santa Rosa, en una protesta que tuvo como eje la defensa de los derechos constitucionales y el repudio a los ataques recibidos por parte de La Libertad Avanza, espacio liderado en la provincia por Adrián Ravier.

La concentración se inició en la plaza San Martín, donde los manifestantes —junto a dirigentes gremiales y militantes sociales— realizaron una breve asamblea. Allí definieron el recorrido y celebraron la absolución de Ana Contreras por parte del STJ, además de difundir la campaña de firmas para pedir la detención del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Juzgado Federal de Santa Rosa.

Con carteles dirigidos a Ravier y consignas relacionadas con el escándalo de coimas que involucra a Karina Milei, los jubilados marcharon hacia la sede del PAMI entonando cánticos, entre ellos la versión satírica “Alta coimera, Karina es alta coimera”. En el organismo también pegaron mensajes contra Martín Ardohain y Martín Maquieyra (PRO) por haber apoyado el veto presidencial a leyes que beneficiaban a jubilados.

El punto más fuerte de la protesta fue frente al local de La Libertad Avanza, donde en silencio leyeron el artículo 14 de la Constitución Nacional —que garantiza derechos como peticionar a las autoridades, publicar ideas sin censura previa y trabajar libremente— y luego entonaron el Himno Nacional. La decisión de volver a marchar hasta esa sede estuvo marcada por el video en el que el partido oficialista acusó a los manifestantes de “violentos y mafiosos pagos”, respuesta que la Coordinadora rechazó señalando que “proyectan su propia condición”.

La movilización concluyó en la sede de la Anses, donde los jubilados retomaron la lectura del comunicado difundido tras el ataque libertario de la semana anterior, reafirmando su compromiso de sostener marchas semanales en defensa de la dignidad y los derechos adquiridos.