El colegio Panguitruz volvió a quedar en el centro de la atención tras un incidente ocurrido este jueves a la mañana, cuando un estudiante ingresó con una réplica de un arma 9 milímetros.
El hallazgo
El hecho se registró cerca de las 10:30, tras un llamado de alerta a la Seccional Segunda. Personal policial se presentó en el establecimiento y, luego de dialogar con los directivos, constató que el alumno llevaba en su mochila una pistola de aire comprimido que imitaba a una 9 mm. Al tratarse de un menor de edad, se dio intervención a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.
Antecedente de amenazas
El episodio se suma a otro ocurrido días atrás en la misma escuela, cuando un hombre de 44 años fue detenido tras amenazar a directivos. Según informaron fuentes policiales, todo comenzó a partir de una pelea entre alumnos. El padre de uno de ellos se presentó en el colegio y amenazó al personal docente.
Las averiguaciones permitieron identificarlo rápidamente. Se supo que ya había protagonizado hechos similares contra las autoridades del establecimiento e incluso había tenido una medida de restricción de acercamiento, que ya había caducado. El hombre fue demorado y trasladado a la comisaría.
Intervención judicial
En ambos episodios tomó intervención la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que ahora deberá determinar los pasos a seguir respecto del estudiante y del padre denunciado, mientras el colegio Panguitruz continúa atravesando una seguidilla de hechos de violencia y conflictividad en su ámbito escolar.