Santa Rosa: una fuerte tormenta azotó a la ciudad

Una fuerte tormenta de agua y granizo se desató en la madrugada de este sábado en la ciudad de Santa Rosa y otras zonas de la provincia. La mayor intensidad se registró alrededor de las 5:30, cuando al fuerte aguacero se sumó la caída de piedras, algunas de gran tamaño. Hasta las 9:00 el SMN…

, ,

Una fuerte tormenta de agua y granizo se desató en la madrugada de este sábado en la ciudad de Santa Rosa y otras zonas de la provincia.

La mayor intensidad se registró alrededor de las 5:30, cuando al fuerte aguacero se sumó la caída de piedras, algunas de gran tamaño. Hasta las 9:00 el SMN midió 24,3 mm de lluvia en la mañana y el acumulado desde el jueves alcanzó los 51,3 mm.

Rige alerta naranja para Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel, así como para Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán. En la tarde, el alerta en estas zonas se prevé que disminuya a amarillo.

El alerta naranja indica que el área será afectada por tormentas fuertes o severas, acompañadas de abundantes lluvias, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h. Se estiman precipitaciones acumuladas entre 40 y 80 mm, con posible superación puntual.

También se mantiene alerta amarilla para Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Caleu Caleu, Hucal, Curacó y Lihuel Calel. Esto significa que el área puede registrar tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con lluvias abundantes, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén acumulados entre 20 y 60 mm, con posibilidad de valores puntuales superiores.

El tiempo en Santa Rosa

La mañana en Santa Rosa comenzó con cielo cubierto, 97% de humedad y 13,8 °C a las 7:00. La presión atmosférica era de 987,6 hPa, con viento del sector este a 19 km/h y visibilidad reducida a 4 km.

Para hoy se esperan vientos de 13–22 km/h por la mañana, aumentando a 23–31 km/h por la tarde y la noche. El domingo el pronóstico anticipa cielo mayormente nublado en gran parte de la provincia.