En el marco de la campaña para las elecciones legislativas del 26 de octubre, el justicialismo pampeano realizó un encuentro en Santa Isabel donde la militancia se centró en difundir propuestas y capacitar a los vecinos en el uso de la Boleta Única Papel, que se implementará por primera vez en la provincia.
Según destacaron en un comunicado, la reunión tuvo una amplia concurrencia de simpatizantes, afiliados y vecinos interesados tanto en las propuestas del frente Defendemos La Pampa como en conocer el nuevo sistema de votación. Participaron el candidato a diputado nacional Ceferino Almudévar, el intendente Guillermo Farana y los referentes provinciales Pascual Fernández (ministro de Gobierno y Asuntos Municipales), Pablo Boleas (subsecretario de Gobierno) y Andrea Bautista (directora del Ministerio).
Capacitación y mensaje político
Durante el encuentro se realizó una práctica de votación con la Boleta Única Papel, donde los asistentes pudieron evacuar dudas y familiarizarse con la modalidad. Además, los discursos de la jornada remarcaron la decisión del peronismo pampeano de “defender a La Pampa contra la motosierra y contra los abusos del gobierno nacional”.
También se subrayó la importancia de resguardar los recursos provinciales, el trabajo y la producción, en un contexto en el que —según expresaron los oradores— “ocho de cada diez familias no llegan a fin de mes” a raíz de las políticas liberales aplicadas a nivel nacional.
Militancia en el territorio
“El justicialismo sigue militando y capacitando en el oeste provincial con la consigna de unir organización política, defensa de derechos e información práctica sobre cómo ejercer el voto en las próximas elecciones”, completaron desde la dirigencia partidaria.