Este viernes por la tarde, en el Club Fitte de la ciudad de Santa Rosa los candidatos del Frente “Defendemos La Pampa” mantuvieron un encuentro con más de un centenar de jubilados y jubiladas.
Abelardo Ferrán, Varinia “Lichi” Marín y Federico Ignaszewski presentaron la propuesta de cara a las Elecciones del próximo 26 de octubre, pudiendo dialogar respecto a la situación que atraviesan las personas mayores.
Agradeciendo la nutrida concurrencia y el interés de acercarse hasta el lugar, se puso énfasis en la lucha de todos los miércoles, marchando por un mejor salario, por la defensa de la Caja Previsional, por la restitución de medicamentos y también por las futuras jubilaciones, que corren riesgo producto de las políticas nacionales.
Abelardo Ferrán destacó la lucha de muchas de las personas presentes en pos de los derechos que hay que defender en la Cámara de Diputados, “tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que nuestra Fuerza pueda colocar la mayor cantidad de diputados en el Congreso Nacional. Es un esfuerzo nacional, y hay un claro ejemplo, no se pudo revertir un veto porque no estaban los votos necesarios, y esa es la lucha, defender los derechos”.
“El ajuste siempre es hacia las personas que tienen más necesidades, personas con discapacidad, jubilados y jubiladas, las y los trabajadores”, consideró quien encabeza la Lista 503, explicando que eso se está trasladando a las empresas “porque si no hay plata no hay gasto en las familias, y el consumo y las ventas disminuyen”.
A modo de cierre, Ferrán llamó a reivindicar la rica historia Peronista en La Pampa, “con políticas púbicas apuntadas a mejorarle la calidad de vida a las personas”.
Acá tienen candidatos que no se venden
En tanto, Varinia “Lichi” Marín brindó un detalle de toda su labor en la Cámara de Diputados, principalmente en la defensa de la Ley que aumentaba las Jubilaciones, vetada por el presidente Javier Milei.
“Hicimos todo lo posible para lograr los dos tercios, que logramos para Discapacidad, para las Universidades y para la Emergencia Pediátrica. Somos conscientes de las marchas de todos los miércoles, de cómo les pegan, y cómo cuando salimos para frenar eso terminamos gaseados, la represión de Bullrich es escandalosa y el movimiento que hace de todas las Fuerzas debe ser más caro que aumentarle a los jubilados durante un año”, prosiguió.
“Lichi” Marín explicó la necesidad de ganar las Elecciones para que haya más diputados “que piensen como nosotros, acá tienen candidatos que no se venden, que no los compra nadie, que votamos siempre a favor de los jubilados”, continuó la actual diputada, quien se diferenció con los legisladores pampeanos del PRO “que han acompañado a La Libertad Avanza desde el primer día”.
Finalmente manifestó que nunca fue más fácil elegir “por un lado está ese modelo de acompañamiento a éste Gobierno nacional que nos ajusta, que nos hace elegir entre remedios y comida, que nos hace tarjetear, endeudarnos, que nos pega, nos reprime, y del otro lado estamos nosotros, batallando, resistiendo y tratando de imponer algunas leyes para que se corte este manejo que tiene el Gobierno, que además de duro es muy cínico”.