La Justicia pampeana investiga el fallecimiento del ex boxeador Víctor Alberto “Yanca” Balquinta, ocurrido este sábado en su domicilio.
El hecho
Según confirmaron fuentes policiales y judiciales, Balquinta se descompensó en su casa y fue trasladado de urgencia al hospital en código rojo. Pese a las maniobras de RCP practicadas, no logró ser reanimado.
En el lugar trabajó personal de la Seccional Segunda y la Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó peritajes. Aunque en principio no se trató de una muerte violenta, el médico forense dispuso la autopsia, que se llevará a cabo este domingo para precisar las causas.
Intervención judicial
La Fiscalía de Delitos contra las Personas tomó intervención de manera preventiva y ordenó un relevamiento de la escena a la espera de los resultados de la autopsia.
Antecedentes judiciales
El nombre de “Yanca” Balquinta está ligado a uno de los crímenes impunes más recordados de la provincia: el asesinato de Verónica Feraude, de 20 años, hallada estrangulada a la vera del camino a Toay en 1996.
En aquella causa, Balquinta y dos cuñados fueron inicialmente juzgados, aunque no se pudo probar su responsabilidad en el homicidio. Sin embargo, fue condenado a 10 años de prisión por facilitamiento de la prostitución, acusado de obligar a la joven a prostituirse. Cumplió menos de la mitad de la condena.
La investigación actual busca esclarecer las circunstancias de su muerte.