Un efectivo policial de 35 años fue hallado sin vida en su domicilio de la calle Plumerillo al 700, en Santa Rosa. La Justicia provincial y la Policía investigan las circunstancias del hecho, que estaría vinculado a un episodio de violencia de género previo.
El hecho
Según fuentes judiciales, el propio agente habría llamado al 101 luego de agredir a su pareja. Al llegar la patrulla de la Seccional Primera, los uniformados encontraron a la mujer golpeada junto a su bebé en la vía pública. Minutos después, al ingresar al departamento, localizaron al efectivo ya sin vida.
En el lugar trabajaron la fiscal de Delitos contra las Personas, Selva Paggi, personal de la Seccional Primera y el jefe de la Unidad Regional I, Juan Mendiz. La Agencia de Investigación Científica (AIC) realizó las pericias correspondientes, y todo apunta a que el hombre habría atentado contra su vida utilizando su arma reglamentaria.
Antecedentes y preocupación
Este caso se suma a otros episodios recientes que afectan a la fuerza policial pampeana y que han encendido alarmas sobre la salud mental de los efectivos. En agosto, otro agente de 40 años fue encontrado sin vida en un campo cercano a la capital. En julio, un policía de 24 años sufrió un autodisparo en General Pico y logró sobrevivir. Además, en 25 de Mayo una mujer policía embarazada intentó quitarse la vida con su arma reglamentaria, pero logró recuperarse tras una internación.
El jefe de la Policía provincial, Claudio Cano, reconoció la preocupación por esta problemática y detalló que existen protocolos de asistencia psicológica, aunque los recientes hechos reavivan el debate sobre su alcance y efectividad.
Líneas de asistencia
El Ministerio de Salud provincial recordó que se encuentran disponibles las líneas telefónicas 136, para personas en crisis, y 132, destinada a casos de consumos problemáticos. Ambos números son gratuitos y funcionan las 24 horas, ofreciendo escucha, acompañamiento y orientación, tanto para quienes atraviesen una situación crítica como para sus familiares y allegados.