Fue aprehendido el jueves por la mañana, acusado de tentativa de homicidio el hombre tras arrojarle un fierro a la empresaria y a su hijo de ocho meses.
El agresor acusado de atacar a la empresaria e influencer Michelle Iman Schmukler y a su bebé de ocho meses en el barrio porteño de Palermo fue detenido este jueves en el marco de la causa que se le imputa por tentativa de homicidio. La denuncia había tomado estado público a través de las redes sociales de la joven, quien relató el dramático momento que tuvo que vivir.
Michelle Iman Schmukler había denunciado que un vecino de su edificio le revoleó un fierro a ella y a su hijo, y les profirió una serie de insultos antisemitas.
La influencer relató a través de su cuenta de Instagram el angustiante momento que vivió cuando estaba jugando con su hijo en el patio de su casa.
“Estaba acostada y comencé a escuchar desde el patio que había una persona que me decía ‘judía, judía, judía’“, contó Michelle sobre el comienzo de la agresión. La situación se agravó cuando decidió mirar quién la estaba insultando. “Ahora encima tenés un hijo judío, qué asco”, le respondió el hombre.
La empresaria contó que quedó shockeada en un primer momento, pero que todo se agravó cuando decidió mirar quién la estaba insultando. “Ahora encima tenés un hijo judío, qué asco”, respondió el hombre.
Los aberrantes comentarios no concluyeron ahí, porque casi en simultáneo el hombre le revoleó un fierro por la ventana que cayó a muy pocos metros de dónde estaba jugando el bebé de ocho meses.
Indignación por la respuesta inicial
Michelle y su pareja también expresaron su indignación por la respuesta que mostraron los efectivos de la Policía de la Ciudad que se hicieron presentes. Según su relato, los agentes no intervinieron en el tema y les dijeron que “se mudaran de edificio”.
“Fuimos a la comisaría, hicimos la denuncia, la denuncia se la mandan a un fiscal y el fiscal contesta, de turno porque es sábado, denle un botón de pánico”, explicó la pareja de Michelle en ese momento, mostrando su frustración.
“Una persona salió desde su casa, tiró un fierro apuntándole a la cabeza a un bebé de 8 meses y a su mamá, y nadie le va a tocar el timbre a decirle algo, nadie lo detiene“, había agregado, en referencia a que el agresor seguía en su casa.
En el cierre del video, que se viralizó rápidamente, la joven había asegurado: “Tengo miedo por mis hijos, por mi persona, por mi integridad, este señor sigue en el edificio y no sabemos a quién acudir para que alguien nos dé atención”.