Tragedia en la Ruta 18: dos muertos y dos heridos en un choque frontal cerca de Macachín

Dos hombres oriundos de Doblas murieron este jueves por la tarde tras un choque frontal entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de Macachín. El impacto también dejó a dos personas heridas, provenientes de la provincia de Buenos Aires. El siniestro El accidente ocurrió alrededor de…

,

Dos hombres oriundos de Doblas murieron este jueves por la tarde tras un choque frontal entre un Ford Fiesta y una Toyota Hilux en la Ruta Provincial 18, a pocos kilómetros de Macachín. El impacto también dejó a dos personas heridas, provenientes de la provincia de Buenos Aires.

El siniestro

El accidente ocurrió alrededor de las 19 horas, a la altura del establecimiento rural El Capricho, unos siete kilómetros al este de Macachín. Según el informe policial, al llegar al lugar los agentes hallaron un Ford Fiesta con sus dos ocupantes fallecidos y una camioneta Toyota Hilux con dos heridos, uno de ellos atrapado entre los restos del vehículo.

Efectivos de Bomberos Voluntarios de Macachín trabajaron para liberar a la víctima atrapada, mientras que personal de Salud trasladó a ambos ocupantes de la camioneta al Hospital Padre Buodo, en General Acha, donde permanecen internados con estado reservado.

Los heridos serían oriundos de Carlos Casares (Buenos Aires), según indicaron fuentes locales.

Las víctimas

De acuerdo a la información confirmada, los fallecidos fueron identificados como Roberto Collado y Gabriel Beneitez, ambos vecinos de Doblas. Con esta tragedia, ya son 43 las muertes registradas por siniestros viales en rutas pampeanas en lo que va del año.

Las causas

Fuentes policiales señalaron que el encandilamiento solar habría sido un factor determinante. “El Ford Fiesta circulaba hacia Doblas y la camioneta en sentido contrario. En ese momento, el sol castiga mucho a los que van en dirección a Doblas. El conductor del Fiesta intentó hacer un sobrepaso y se encontró con la camioneta. Ambos intentaron esquivarse, pero el impacto fue inevitable”, relataron.

En el lugar trabajaron policías de Macachín y Doblas, bomberos, personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la fiscal María Cecilia Martiní, quien quedó a cargo de la causa.