Este Jueves La Pampa logra vacunar a más de 100.000 personas

Los enfermeros y las enfermeras de los 102 vacunatorios de la provincia alcanzan este jueves la cifra de 100.000 pampeanos con la primera dosis contra el coronavirus. Este hito, es el mayor plan de vacunación en La Pampa, y se cumple pasado el mediodía. La Pampa es la provincia que está vacunando con mayor velocidad, […]

Los enfermeros y las enfermeras de los 102 vacunatorios de la provincia alcanzan este jueves la cifra de 100.000 pampeanos con la primera dosis contra el coronavirus. Este hito, es el mayor plan de vacunación en La Pampa, y se cumple pasado el mediodía.

La Pampa es la provincia que está vacunando con mayor velocidad, ya tiene inmunizada cerca del 30% de la población.

Se trata de 100.000 pampeanos con la primera dosis y, de ellos, unos 37.500 con la segunda.  De esta manera, se encuentra cada vez más cerca la posibilidad de vacunar con una dosis “población objetivo” establecida hace seis meses en 113.200 personas. Se trata de personal de Salud -que ya hace un tiempo está totalmente vacunado-, policías, docentes, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidad. Esa “población target” podría estar vacunada de siete a 10 días.

Este miércoles llegaron 14.400 dosis de la AstraZenca, que se aplicarán en tres de los vacunatorios pampeanos que ya dieron muestra de la capacidad de vacunar a un mil personas por día. Desde el ministerio de Salud expresaron:

 “El sábado, la intención es que ya tengamos a 110 mil personas vacunadas”.

Además, se espera para dentro de un par de días un lote de unas 5 mil dosis de Sputnik V. Es por ello que, reiteran, es posible que entrada la próxima semana se termine de vacunar a la población de riesgo. La Pampa, como se informó en el inicio de la semana, decidió ampliar la vacunación con la nueva remesa: ahora, entre otros grupos etarios, se vacuna a personas de entre 18 y 49 años, en edad decreciente, con prioridad a los que tienen comorbilidades y a embarazadas de riesgo. También a docentes, policías, y todas las personas mayores de 50 años sin considerar factores de riesgo.