Fuerte operativo policial para contener intento de motín en la Alcaidía de Santa Rosa

Un intento de motín se registró en la tarde del viernes en la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa, lo que motivó un amplio despliegue policial y la intervención de los servicios de emergencia. El incidente comenzó pasadas las 19 y generó un principio de incendio dentro del complejo, que obligó a…

, ,

Un intento de motín se registró en la tarde del viernes en la Alcaidía de la Unidad Regional I de Santa Rosa, lo que motivó un amplio despliegue policial y la intervención de los servicios de emergencia. El incidente comenzó pasadas las 19 y generó un principio de incendio dentro del complejo, que obligó a convocar a Bomberos y al Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Según confirmaron fuentes policiales, las llamas se originaron por la quema de prendas, madera y tela dentro del establecimiento. Una dotación de Bomberos se desplazó rápidamente desde el cuartel y, con apoyo de otra unidad, logró controlar el fuego en pocos minutos.

En simultáneo, efectivos de distintas áreas policiales —entre ellas la Brigada de Investigaciones, la Sección Canes y el Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA)— arribaron al lugar para reforzar el operativo. En el exterior, familiares y transeúntes siguieron con preocupación el desarrollo de los hechos.

Fuentes de la investigación señalaron que el conflicto se originó a raíz de un reclamo por salidas transitorias de un interno que exigía ser trasladado a otra localidad, específicamente General Pico. Aunque se le informó que la autorización judicial ya estaba otorgada y que el traslado se realizaría este sábado, el detenido no lo creyó y prendió fuego un colchón, sumándose luego otros dos internos a la protesta.

El personal del SEM ingresó al complejo para brindar asistencia médica, mientras que los Bomberos finalizaron su labor cerca de una hora después de iniciado el incidente. También se hizo presente el jefe de Policía de La Pampa, Claudio Cano, quien supervisó personalmente el operativo.

Más tarde, la Policía provincial emitió un comunicado oficial para “llevar tranquilidad a la comunidad”, asegurando que todos los internos se encuentran en buen estado de salud y que no se registraron heridos. “La actuación oportuna de las unidades especializadas permitió contener el evento y resguardar la integridad física tanto de las personas alojadas como del personal policial”, señaló el parte.

Finalmente, destacaron que los equipos interdisciplinarios ya trabajan en el abordaje y acompañamiento de los involucrados, y reafirmaron “el compromiso institucional de velar por la seguridad de las y los pampeanos”.