El anuncio fue realizado por el Ministerio de Educación de La Pampa a representantes de los tres gremios docentes de la Provincia en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo y también a Coordinadores/as de Área de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
El retorno será focalizado y respetará los planes institucionales de cada uno de los establecimientos escolares de la Provincia. En este sentido, nuevamente cada escuela comunicará a las familias el modo y la frecuencia en que regresarán sus estudiantes.
Durante la reunión, se expusieron datos estadísticos que respaldan la decisión acordada por el Gobierno provincial. Dentro de ellos, se informó que – al 10 de mayo inclusive – 72.917 era el número de personas vacunadas contra la COVID-19 en la Provincia. Al 14 de junio, el plan de inmunización alcanzó a 119.926 personas. A su vez, se detalló que, el último día de clases presenciales en La Pampa – 10 de mayo – se registraron 581 casos positivos en el día a nivel Provincial. Al 14 de junio, ese número descendió a 272 personas diarias.
En relación al Plan de Vacunación del Personal de Educación, comunicaron que – al 10 de mayo inclusive – se encontraba vacunado el 40% de los/as docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades. Dicho porcentaje se duplicó – al 14 de junio inclusive – al 84%. Respecto al personal no docente, al 10 de mayo recibió la vacuna el 51% y al 14 de junio inclusive se cubrió el 85% de dichos/as trabajadores/as de la Educación.
En el encuentro, se confirmó que no se modificarán las fechas de receso invernal del Calendario Escolar 2021, a desarrollarse entre los días 9 y 23 de julio inclusive en todos los niveles y modalidades. Al finalizar, recordaron que en la página web del Ministerio de Educación de La Pampa – https://bit.ly/3xp2RXi – se encuentra disponible la actualización de información estadística – al 14 de junio inclusive – sobre el escenario escolar no presencial vigente, el avance de la vacunación de docentes frente a estudiantes en todos los niveles y modalidades y personal no docente, y los casos de COVID-19 en el sistema educativo provincial.