Santa Rosa amaneció este sábado 15 de noviembre con 21,5 °C, cielo parcialmente nublado y una humedad del 70% que acentúa la sensación térmica. El reporte de las 8 registró una presión de 985,8 hPa, viento del norte a 19 km/hy visibilidad de 30 km
La máxima pronosticada es de 31 °C. A partir del mediodía aumentará la inestabilidad y las condiciones podrían agravarse rápidamente durante la tarde. En la capital provincial hay entre 70% y 100% de probabilidad de tormentas fuertes, con lluvias intensas en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, posibilidad
El norte provincial (departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel) se encuentra bajo alerta naranja: el Servicio Meteorológico Nacional indica que allí las tormentas podrían ser localmente severas, con granizo, vientos por encima de 90 km/hy acumulados de 40 a 80 mm.
El resto de La Pampa está en alerta amarilla —incluye Chical Co, Puelén, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Curacó, Lihuel Calel, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué—, donde se esperan tormentas aisladas o fuertes, con posibilidad de granizo, ráfagas cercanas a 90 km/hy acumuladas entre 20 y 50 mm.
El domingo llegará con un marcado descenso de temperatura: la máxima no superará los 21 °C y predominarán los vientos en gran parte.

