El Gobierno evalúa formalizar en los próximos días la convocatoria a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre, según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.
En paralelo, el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Adrián Pagán, citó a los legisladores electos para el 3 de diciembre, fecha en la que se realizará la sesión preparatoria de juramento en la Cámara baja. El documento, al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, establece que el encuentro se llevará a cabo ese miércoles a las 13.
Por su parte, los 24 senadores electos en los comicios de octubre prestarán juramento el 28 de noviembre a las 11 en la Cámara alta. Sus bancas serán asumidas formalmente el 10 de diciembre, junto con las de los diputados.
Mientras tanto, el Gobierno analiza un posible desdoblamiento del período de extraordinarias para organizar en etapas el tratamiento de las reformas y proyectos de ley que busca aprobar en la segunda parte de la gestión.
Aunque el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, manifestó su intención de extender la actividad en enero, todo indica que ese mes funcionará como receso. La actividad legislativa retomaría su ritmo entre el 1 y el 28 de febrero.

