Fútbol: Ferro de Pico le hizo 10 goles a Alvear FBC en un partido que terminó siendo un papelón en el Regional Federal Amateur

Ya en el primer tiempo, Ferro de Pico lo ganaba por 9 a 0, y el encuentro terminó a los 28 del segundo por inferioridad numérica del conjunto alvearense. Un verdadero “papelón” de dos clubes que representan a una Liga que festeja los 100 años de vida. Ferro de Pico goleó a Alvear FBC por…

, ,

Ya en el primer tiempo, Ferro de Pico lo ganaba por 9 a 0, y el encuentro terminó a los 28 del segundo por inferioridad numérica del conjunto alvearense. Un verdadero “papelón” de dos clubes que representan a una Liga que festeja los 100 años de vida.

Ferro de Pico goleó a Alvear FBC por 10 a 0, en el partido que dio comienzo a la quinta fecha de la Zona 8 de la Región Pampeana Bonaerense del Torneo Regional Federal Amateur.

Ya en el primer tiempo, el “Verde” lo ganaba por 9 a 0, y el encuentro se debió suspender a los 28 minutos del segundo tiempo por inferioridad numérica de los “Azules” que tuvo a tres jugadores que se hicieron expulsar y a otros dos que dijeron estar lesionados y que no podían continuar, cuando ya se habían realizado los cinco cambios que permite el reglamento.

Un verdadero “papelón”, un gran fracaso dirigencial, justamente en los días en que la Liga Pampeana de Fútbol está festejando los 100 años de vida. Se supone que la participación en un torneo nacional, como lo es éste Torneo Regional, es con el objetivo de representar a nuestro fútbol pero lamentablemente parece que los dirigentes siguen estando muy lejos del nivel por el que se pretende transitar.

Mientras sigan defendiéndose posturas inflexibles, mientras no prime el diálogo, mientras siga existiendo el “revanchismo” estúpido y nos quedemos en la “chiquita”, así seguirá quedando la imágen de nuestro fútbol

Y todo esto tiene que ver con no haber intervenido antes de que sucediera, con no haberse puesto los pantalones largos en su momento. Hace varios años que veníamos hablando de que no se “cuidaba” a los representantes de nuestro fútbol en torneos nacionales, que se debía contemplar ese calendario y a partir de allí amoldarse a la situación. Estipular reglas claras con un objetivo, no de sacar ventajas, sino de apoyar el fútbol nuestro.

Tener un representante de la Liga Pampeana en un torneo nacional es “elevar” nuestro fútbol, es jerarquizarlo, es subir la vara, es mejorar el nivel de nuestro fútbol, es poner un “espejo” para los chicos. Pero, lamentablemente no todos entienden esto. Y por eso ocurre o termina ocurriendo lo que hoy sucedió. 

Alvear FBC tuvo que presentar hoy un equipo con muchos juveniles ya que mañana tiene que jugar la final del Torneo Provincial y priorizó obviamente la chance de ser campeón. Y Ferro de Pico programó su partido de este sábado en el Regional sabiendo que esto perjudicaba a su rival y que de ese modo obtendría una ventaja deportiva y de paso se tomaría revancha de las tantas veces en que lo perjudicaron, Alvear FBC y otros, durante varios años mientras estuvo en el Federal “A”.

El papelón mayor fue de Alvear FBC que mostró no tener un plantel para afrontar dos torneos al mismo tiempo y debió recurrir a chicos sin experiencia a los que expuso durante el partido de hoy, y a los que les terminó “ordenando” que se hicieran expulsar probablemente o que se “tiraran” en la cancha para que la goleada no fuera más amplia todavía.

Qué dirán ahora los dirigentes de Alvear FBC que tantas veces se opusieron en la sede de la Liga Pampeana a que tanto Ferro de Pico -durante varios años- como ahora también Costa Brava pudieran modificar horarios de sus partidos, cuando tenían que enfrentarlos, y eran inflexibles en ese sentido, con la respuesta a “flor de labios” que rezaba “si pueden jugar un torneo nacional tendrán plantel para jugar los torneos locales con otros jugadores”

Síntesis del partido: 

Ferro de Pico: Joaquín Sequeira, Agustín Vera, Santiago Bustos, Lautaro Nuñez, Jesús Camaño, Gastón Martínez, Albaro Orueta, Fernando Pascual, Álvaro Klusener, Axel Musarella y Nicolás Trecco.
D.T.: Juan Alejandro Abaurre. Suplentes: Iñaki Ludueña, Thiago Figueroa, Roque González, Lautaro Sánchez, Facundo Taborda, Facundo Quiroga, Pablo Soda.

Alvear FBC: Ramiro Tomás, Gael González, Juliano Sanabria, Segundo Subias, Santiago Bravo Sosa, Tomás Álvarez, Axel Rosales, Joan Errecondo, Álvaro Cuello, Ibrahim Miño y Gabriel Díaz Silva. D.T.: Alberto Ibarra. Suplentes: Luis Ponce, Pedro Revelli, Cayetano Broto, Samir Miño, Elio Fernández, Tomás Isidro, Lautaro Martín. 

Goles: Álvaro Klusener (x5) (7, 11, 18, 20 y 26 P.T.), Fernando Pascual (25’ P.T.), Albaro Orueta (P) (32’ P.T.), Pablo Soda (36 P.T.), Agustín Vera (15’ S.T.) (F.C.O.).

Expulsados: Álvaro Cuello (2’ S.T.), Joan Errecondo (6’ S.T.) y Gael González (12’ S.T.) (A.F.B.C.).

Lesionados: Gabriel Díaz Silva (25’ S.T.) e Ibrahim Miño (27’ S.T.) (A.F.B.C.).

Partido terminado a los 28 minutos del segundo tiempo por inferioridad numérica de Alvear Foot Ball Club.

Árbitro: Emilio Rigal.

Asistentes: Jorge Santillán – Marcos Inchaurrondo.

Fuente: La Red Pampeana