San Lorenzo perdió 2-1 ante Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades por los octavos de final y quedó eliminado del Torneo Clausura 2025. Los goles del triunfo para el Ferroviario fueron obra de Lucas Varaldo y José Florentín. Facundo Gulli había marcado el tanto de la victoria parcial para la visita. El cuadro de Santiago del Estero espera por el ganador de Rosario Central y Estudiantes de La Plata.
Desde el comienzo de la historia, el cotejo se tornó ida y vuelta. Con su trabajoso juego, el San Lorenzo de Damián Ayude manejó los hilos del partido, aunque le permitió a Central Córdoba tener sus oportunidades. De hecho, la primera fue Matías Perelló para el local, pero no fue eficaz para romper el hielo.
Poco a poco, el visitante se empezó a sentir aún más cómodo con el panorama de partido, y así lo ratificó un poco antes del final de la primera parte. Jhohan Romaña recuperó la pelota luego de una mala salida del Ferroviario, avanzó y habilitó a Facundo Gulli, que aplicó una gran definición para el 1-0.
Gracias al gol del jugador de 20 años de los de Boedo, el acto inicial concluyó 1-0 a favor de San Lorenzo sobre Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades. En el inicio de la parte final, el cuadro de Santiago del Estero asumió la responsabilidad de buscar rápidamente el tanto del empate. Sin embargo, durante los 15′ iniciales de la parte final solo se aproximó al arco defendido por Orlando Gill, pero no tuvo puntería.
Pese a la falta de eficacia del local, a los 17′ del ST, Ignacio Perruzzi tomó a Lucas Varaldo dentro del área y, Nazareno Arasa, luego de la revisión con el VAR, determinó cobrar penal. El propio delantero fue el encargado de canjearlo por el gol del empate con una gran definición. Un minuto después, David Zalazar tuvo la anotación del triunfo parcial en sus pies para el dueño de casa, pero el golero paraguayo brilló con una formidable intervención.
Las malas noticias no cesaron para el Ciclón. A los 28′, Jhohan Romaña tuvo un intercambio excedido con Matías Perelló y el colombiano tenía amarilla: vio la segunda y fue expulsado por Nazareno Arasa. En 10 minutos, el visitante sufrió un penal en contra, el gol del empate y la pérdida de uno de sus mejores jugadores.
Con el hombre de menos, el equipo dirigido por Ayude perdió peso en el partido y se le fue la cabeza. Central Córdoba creció, tuvo su mejor momento del partido en el epílogo y lo confirmó con un golazo sobre el tiempo cumplido. Santiago Moyano realizó un buen desborde por la derecha y centró para José Florentín, quien remató y clavó el 2-1 para el local. A la siguiente jugada, el Ciclón se quedó con nueve por la roja a Nery Domínguez.
San Lorenzo había comenzado mejor que Central Córdoba y se puso en ventaja en el cierre de la primera etapa. Sin embargo, el elenco dirigido por Damián Ayude se desdibujó, perdió la cabeza, pagó caro el penal en contra y la expulsión de Romaña: el Ferroviario aprovechó. El plantel conducido por Omar De Felippe está entre los ocho mejores del Clausura por el 2-1 al Ciclón en el Madre de Ciudades. Su próximo rival saldrá del ganador entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

