Tres integrantes de la comunidad menonita radicada recientemente en la zona de Guardia Mitre son buscados desde la tarde del domingo, luego de desaparecer en aguas del río Negro mientras estaban en un campo ubicado sobre la Ruta Provincial 53. La Policía rionegrina y Prefectura Naval mantienen el operativo de rastrillaje.
El primer aviso fue realizado por Pedro Giesbrecht, un trabajador metalúrgico de 29 años, que se presentó en la Comisaría 20 de General Conesa alrededor de las 16.15. Según su relato, el grupo se encontraba en el establecimiento “La Asunción” cuando una adolescente de 16 años, Ana Neufeld, ingresó al río y en un momento perdió pie, siendo arrastrada por la corriente.
Ante la situación, su padre, Jacobo Neufeld, y su hermano, David Neufeld, de 20 años, se arrojaron al agua para intentar rescatarla, pero también fueron arrastrados. Tras el episodio, las personas presentes acudieron de inmediato a la comisaría para solicitar ayuda.
El operativo continuó durante este lunes con la intervención de Prefectura Naval Argentina y el apoyo de un dron del Cuerpo de Criminalística de la Policía de Río Negro para las tareas de avistamiento aéreo.
Fuentes locales indicaron que la familia desconocía la intensidad de la corriente en ese sector del río, ya que se habían radicado recientemente tras adquirir la propiedad. Baqueanos consultados señalaron que la adolescente se habría arrojado en un punto cercano a un tramo donde el cauce se divide en cuatro brazos, lo que aumenta la velocidad del agua hacia el mar y dificulta el rescate.

