Kicillof participó de la ronda de las Madres en Plaza de Mayo y rindió homenaje a Hebe de Bonafini

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañó este jueves la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo y recordó a Hebe de Bonafini en el día en que habría cumplido 97 años. Destacó su legado como referente fundamental de la lucha por los derechos humanos y como símbolo de resistencia desde la dictadura hasta…

,

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, acompañó este jueves la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo y recordó a Hebe de Bonafini en el día en que habría cumplido 97 años. Destacó su legado como referente fundamental de la lucha por los derechos humanos y como símbolo de resistencia desde la dictadura hasta la actualidad.

Ante la multitud reunida, Kicillof afirmó que Hebe representó “lo que millones de argentinos de distintas generaciones reconocemos como un ejemplo de entrega, coraje y compromiso”. La evocó como “la que siempre puso el cuerpo”, “la que no temió a los poderes establecidos” y “la que enfrentó desde la dictadura militar a quienes siguieron defendiendo los mismos intereses en la historia reciente”.

El gobernador advirtió además que las Madres vuelven a ser blanco de intentos de deslegitimación en el marco del clima político actual. En un mensaje directo al gobierno nacional, sostuvo: “Hoy estamos acá para decir con fuerza que son 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos y que ningún mentiroso, ningún ignorante ni ningún lacayo del poder económico extranjero va a discutir una bandera que es para siempre: Memoria, Verdad y Justicia”.

Kicillof señaló que ante cada dificultad recuerda qué hubiese dicho Hebe y que el mejor modo de honrarla es “hacer lo que ella quería que hiciéramos: luchar, luchar y luchar”. También destacó que las Madres no solo son un símbolo histórico, sino una fuerza viva que todavía impulsa las acciones más valientes en la sociedad argentina.

Antes de su intervención, Kicillof participó de la ronda semanal en la Plaza de Mayo, donde el pañuelo de las Madres volvió a hacerse presente como recordatorio de una lucha que permanece vigente.