Un hombre de unos 32 años fue demorado por intentar prender fuego la vivienda de su ex pareja en la zona norte de Santa Rosa. Afortunadamente, la mujer llegó a tiempo y pudo sofocar el foco ígneo, que solo causó daños menores.
El hecho ocurrió durante el mediodía de este viernes en la calle Río Colorado, cerca de la calle Maradona. Según informaron fuentes policiales, la mujer alertó al 101 tras ver a su ex pareja en las inmediaciones de la casa. “Lo había visto al llegar a la vivienda, pero él se fue rápidamente”, comentaron desde la Policía.
Cuando la mujer ingresó al inmueble, se percató de que la casa estaba llena de humo. “Este hombre, de unos 32 años, había abierto el ventiluz de la cocina y arrojado un objeto inflamable. El fuego afectó las cortinas, el ventiluz y algunos utensilios de plástico sobre la mesada”, informaron las fuentes. Afortunadamente, la mujer logró sofocar el fuego antes de que se propagara a otras partes de la casa, como el cielorraso o el lavarropas, lo que pudo haber agravado la situación.
Pocos minutos después, los efectivos de la Seccional Segunda, que patrullaban las inmediaciones, llegaron al lugar y lograron individualizar al agresor. El hombre fue demorado y, tras constatarse que había violado una orden de restricción, fue detenido. Se detalló que el sujeto había estado cumpliendo arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta la semana pasada, pero la prohibición de acercamiento de 400 metros hacia la víctima seguía vigente.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Género, y la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia también intervino en la causa.

