Un intenso incendio se desató ayer por la tarde en la zona conocida como “El Carrizal”, ubicada entre las localidades de Abramo y Bernasconi, sobre la ruta nacional 3 en dirección a la Colonia Menonita.
Según informaron fuentes policiales, el foco ígneo se originó alrededor de las 16:30 y no se descarta que haya sido provocado por la caída de un rayo, ya que por la zona se registró una fuerte tormenta eléctrica que incluso generó granizo en sectores del partido bonaerense de Puan.
Hasta el lugar acudieron dotaciones de Bomberos Voluntarios de Bernasconi, General San Martín y Jacinto Arauz. Si bien hacia el atardecer el incendio se encontraba parcialmente controlado, las ráfagas de viento reavivaron las llamas, lo que complicó las tareas de extinción.
Ante esta situación, no se descartaba solicitar la colaboración de una cuadrilla de Defensa Civil. El humo fue visible desde varios kilómetros de distancia, incluso desde la localidad de Jacinto Arauz, dando cuenta de la magnitud del siniestro.

