“Permaneció abierto muy corto tiempo -contó el intendente Raúl Espir- y el año pasado se formó una comisión para preservar el patrimonio cultural con el objetivo de volver a abrir el Museo. Actualmente se está trabajando en la restauración del edificio”.
En Quemú Quemú un museo con más de 40 carruajes antiguos.
Por otra parte, Adriana Maggio se reunió con el intendente de Quemú Quemú y sus equipos para evaluar el apoyo y una eventual apertura en noviembre del Museo “gaucho” de don Héctor Gambarini.
Se trata de un Museo con gran cantidad de objetos y más de 40 carruajes antiguos, propiedad del mencionado Héctor Gambarini. La mayoría de los carruajes están activos y han participado en los desfiles que se realizaban cada año en el marco del Encuentro Nacional de Destrezas Gauchas, con la organización del Centro Gaucho «Fortín Pampa».
Gambarini, un vecino apasionado y muy dedicado fue recabando folletería y documentación que contextualiza e ilustra las formas de uso y modelos de época de cada uno de los carruajes existentes y los detalles de objetos y enseres.
Él mismo y su familia han dedicado su vida y parte de su patrimonio a la restauración y conservación de la colección.
Las autoridades avanzan en la propuesta de declaratoria de patrimonio municipal e interés para los vecinos de Quemú Quemú y zona.