Un hombre de 62 años fue víctima de un robo este lunes por la tarde en su vivienda del barrio Zona Quinta Oeste, luego de ser engañado por una pareja que utilizó como excusa un pedido de agua para concretar el asalto.
El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 en una casa ubicada sobre la calle Neuquén al 1.500. Según informaron fuentes policiales, una mujer se acercó al domicilio y le pidió al propietario un vaso de agua. El hombre accedió y la dejó ingresar, momento en el que apareció un segundo individuo que actuaba como cómplice.
De acuerdo al relato del damnificado, se produjo un forcejeo y el hombre fue golpeado en la cabeza con un arma que luego identificó como de juguete, ya que aseguró que “sintió que era de plástico”. El golpe no le provocó lesiones de gravedad, aunque de todos modos se solicitó la presencia del Servicio de Emergencias Médicas en el lugar.
Durante el enfrentamiento, la víctima les manifestó a los agresores que tenía cámaras de seguridad en la vivienda, lo que provocó que se dieran a la fuga. Antes de retirarse, lograron sustraerle un teléfono celular marca Samsung.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, que investiga el hecho y trabaja para identificar a los autores del robo.

