Son aportes no reintegrables, subsidios, que desde el Ministerio de Desarrollo Social fueron destinados a sectores de la cultura, gimnasios, canchas de padel y fútbol 5, peloteros, y gastronómicos que vieron afectado su funcionamiento por las restricciones que obligó imponer la pandemia de COVID-19.
En este sentido, el Poder Ejecutivo pampeano instrumentó distintas herramientas para llegar con respuestas a todos los sectores. Asistencias económicas directas, subsidios, diferimientos impositivos, exenciones y créditos del Banco de La Pampa a tasa subsidiada, son solo algunas de las medidas implementadas.
50 millones a cinco sectores
La evolución de la pandemia obligó a una apertura escalonada de las actividades, esquena en el que algunos sectores debieron permanecer más tiempo inactivos o con horarios de funcionamiento reducido.
En esta situación estuvieron gimnasios, canchas de padel y fútbol 5, peloteros, gastronómicos y trabajadores de la cultura.
En estos sectores, durante los meses de mayo y junio, el Gobierno provincial destinó $ 50.065.000 en concepto de subsidios no reintegrables como forma de morigerar el impacto que les provocó el cese o disminución de actividades ocasionado por la pandemia.
En total fueron 537 los titulares de establecimientos alcanzados con estos recursos, de los cuales $ 34.030.000 ya fueron pagados y $ 16.035.000 serán abonados próximamente, no bien se complete el expediente administrativo.