Las Oficinas de Gestión Judicial de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes de General Pico y Santa Rosa, junto al Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de La Pampa (RUA-La Pampa), lanzaron dos convocatorias de adopción destinadas a grupos familiares que residan en la provincia.
Desde la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en General Pico, se convoca a personas o familias interesadas en adoptar a tres hermanos, dos niñas y un niño de 10, 8 y 6 años. Las autoridades indicaron que quienes se postulen deberán aceptar y respetar las historias de origen de los niños, acompañando el proceso adoptivo desde una integración personal, familiar y social positiva, y garantizando un entorno de afecto, protección y continuidad de sus vínculos afectivos.
En tanto, desde la Primera Circunscripción Judicial, con cabecera en Santa Rosa, se abrió una convocatoria para la adopción de una niña de 10 años y un niño de 2 años, que también son hermanos. En este caso, se solicita que los aspirantes ofrezcan un entorno familiar de cuidado y contención, asegurando la preservación de los lazos afectivos existentes.
Las personas interesadas en cualquiera de las dos convocatorias deberán contactarse con el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos únicamente a través del correo electrónico [email protected].

