Conhello: concluyeron el moderno Centro Cultural y avanzan obras de vivienda

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, confirmó que quedó concluido el edificio del nuevo Centro Cultural de la localidad y que actualmente se están construyendo cuatro viviendas correspondientes al Plan Mi Casa. “Estamos definiendo la fecha para la inauguración oficial, pero la obra, con mucho esfuerzo, quedó finalizada”, señaló el jefe comunal. Cervellini explicó que…

,

El intendente de Conhello, Pablo Cervellini, confirmó que quedó concluido el edificio del nuevo Centro Cultural de la localidad y que actualmente se están construyendo cuatro viviendas correspondientes al Plan Mi Casa. “Estamos definiendo la fecha para la inauguración oficial, pero la obra, con mucho esfuerzo, quedó finalizada”, señaló el jefe comunal.

Cervellini explicó que la demora en la ejecución del Centro Cultural estuvo vinculada a las dificultades económicas, ya que gran parte de la obra se realizó con recursos municipales. “Inaugurar una obra así en estos tiempos es una bendición, porque la situación está cada vez más complicada”, reconoció.

El edificio cuenta con una capacidad para 120 personas y ya dispone de butacas e iluminación de escenario. Está emplazado en el predio donde funcionó el antiguo hotel de Aimaretti y Del Canto, que se derrumbó años atrás. En la pared de acceso, de 20 metros de largo por 4,80 metros de alto, se inauguró recientemente un mural que recrea la fachada del histórico hotel. La obra fue realizada por la muralista cordobesa Jael Airasca, en el marco de un proyecto de muralismo comunitario financiado por la Fundación del Banco de La Pampa, con la participación de vecinos de todas las edades.

El intendente adelantó que la inauguración oficial podría realizarse con un espectáculo, aunque aclaró que la fecha se definirá más adelante debido al receso de verano.

En cuanto a la situación económica del municipio, Cervellini indicó que el índice de coparticipación para 2026 tendrá una leve caída, aunque similar al de este año, y consideró que no generará mayores inconvenientes financieros.

Respecto a la demanda social, señaló que el principal pedido de los vecinos es trabajo. Detalló que varios emprendimientos municipales se vieron afectados por la situación económica, como la bloquera, que se encuentra momentáneamente detenida por excedente de producción, y los hornos de carbón, paralizados desde hace más de un año por la caída de la demanda. También remarcó el impacto negativo de la retracción de la construcción, una actividad clave en la generación de empleo.

Finalmente, destacó que desde el municipio se continúa trabajando en soluciones habitacionales. Actualmente, siete personas están empleadas en la construcción de cuatro viviendas, y recordó que en los últimos años se entregaron 25 casas a través de programas del IPAV, además de viviendas municipales.