Dos hechos delictivos ocurrieron en las últimas horas en Victorica y quedaron en manos de la Fiscalía de la Cuarta Circunscripción Judicial. En la madrugada, un automovilista protagonizó un grave episodio de resistencia a la autoridad que terminó con un policía lesionado, mientras que horas más tarde se esclareció un caso de abigeato de ganado menor en la zona rural.
El primer hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana, cuando la policía recibió un alerta por un automovilista que realizaba maniobras peligrosas en calles céntricas. Dos efectivos motorizados lograron localizar al conductor, que circulaba a bordo de un Volkswagen Senda color azul, y lo siguieron hasta el playón de camioneros ubicado en el acceso a la localidad.
Al detenerse el vehículo, los policías colocaron una moto delante y otra detrás para impedir que se retirara y proceder a su identificación. Sin embargo, cuando los efectivos se acercaron, el conductor realizó una brusca maniobra marcha atrás, embistió una de las motos y llegó a pasarle una rueda por encima, para luego chocar el otro rodado policial. En medio de la situación, uno de los efectivos resultó con lesiones en uno de sus brazos.
Tras el ataque, el automovilista se dio a la fuga. No obstante, los policías lograron identificarlo visualmente y, más tarde, se realizó un allanamiento en una vivienda donde el vehículo fue hallado y secuestrado.
El conductor, un hombre mayor de edad, quedó imputado en una causa caratulada como “supuesto atentado y resistencia a la autoridad, daño al Estado y lesiones”, con intervención del fiscal Enzo Rangone. Además, se labró un acta de infracción con intervención del Juzgado de Faltas local. Pese a la gravedad del hecho, el agresor no fue detenido y, según confirmaron fuentes judiciales, se presentará ante la Fiscalía acompañado por su abogado.
Por otra parte, durante la mañana la policía tomó conocimiento de un hecho de abigeato ocurrido en un predio rural ubicado entre Victorica y Loventué. Durante la noche anterior, desconocidos habían faenado de manera ilegal un lechón y un cordero.
La investigación estuvo a cargo de la Patrulla Rural y la Brigada Interna de la Departamental de Victorica, que lograron identificar a dos hombres mayores de edad con antecedentes como autores del hecho. Posteriormente, se recuperaron ambos animales faenados, que se encontraban en poder de otros vecinos que los habían adquirido a muy bajo costo y debieron prestar declaración.
Los presuntos autores fueron notificados en una causa caratulada “supuesto hurto de ganado menor” y quedaron en libertad, a disposición de la Justicia.

