Jesús María: Cruz Ramos se metió en el podio y Mormont se retiró por lesión

La tercera noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tuvo protagonismo pampeano, con Alejandro Cruz Ramos consolidándose entre los mejores jinetes del certamen y el retiro forzado de Braian Mormont por una lesión. Cruz Ramos, representante de La Pampa en la categoría Bastos con Encimera Lisa, acumuló 28 puntos y se…

,

La tercera noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María tuvo protagonismo pampeano, con Alejandro Cruz Ramos consolidándose entre los mejores jinetes del certamen y el retiro forzado de Braian Mormont por una lesión.

Cruz Ramos, representante de La Pampa en la categoría Bastos con Encimera Lisa, acumuló 28 puntos y se aseguró el tercer puesto de la clasificación general, detrás del neuquino Emiliano Molina con 32,66 puntos y del sanjuanino Benjamín Costa con 31. El domingo sumó 10 puntos y finalizó cuarto en la jornada. Los mejores puntajes de la noche en esa categoría fueron para Luis Antonio Pratula con 11 puntos, Víctor Atilio Sena con 10,66 y Juan Cruz Córdoba con 10,33.

En Gurupa Sureña, el pampeano Braian Julián Mormont no logró sumar puntos y quedó en el puesto 18 de la noche. Los cinco mejores registros fueron para Edgar Leonel Flores Ortega con 13 puntos, Rafael Loaiza Saavedra con 11,66, Javier Nicolás Díaz con 11,33, Carlos Benia Miranda con 11 y Walter Adán Pérez con 10,66.

En Crina Limpia, Sergio Germán Gómez tampoco pudo sumar y terminó en el puesto 16. Los primeros lugares fueron ocupados por Ulises Ignacio Daporta con 11,66 puntos, Facundo Agüero con 10,66, Juan Gabriel Villarroel con 10,33, Agustín Miraballes Oyambure con 10 y Axel Sandovares Palma con 9.

Con los resultados de sus tres jinetes, la delegación pampeana acumula 44 puntos y se ubica en el puesto 16 del ranking general por provincias. Lideran Brasil con 69,64 puntos, San Juan con 69, Entre Ríos con 64,65, Uruguay con 62,65 y Neuquén con 59,66.

En cuanto a la delegación, se confirmó una baja sensible. Braian Mormont debió abandonar el campeonato tras sufrir una lesión en la pelvis luego de que el caballo que montaba le cayera encima. “Con mucha tristeza les informo que debo abandonar el campeonato. El apretón que me dio el caballo me estropeó la pelvis y no puedo continuar”, expresó el jinete en sus redes sociales.

Mormont agradeció el apoyo recibido y confirmó que Feliciano Magarzo será su reemplazo en las jornadas restantes del certamen.