La organización del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María decidió suspender la jornada prevista para este martes debido al pronóstico de tormentas que rige para gran parte de la provincia de Córdoba y por razones de seguridad.
Según informaron desde la comisión organizadora, las condiciones climáticas adversas obligaron a cancelar la quinta noche del festival, en la que estaban previstas las presentaciones de Sergio Galleguillo, LBC y Euge Quevedo.
Ante esta situación, se resolvió sumar una nueva jornada al cronograma: será el lunes 19 de enero. Para esa fecha se reprogramaron los shows de Galleguillo, LBC y Euge Quevedo, y se incorporó además la actuación de Damián Córdoba. Desde la organización aclararon que esa noche no habrá actividad de campo.
Respecto a las entradas, indicaron que los tickets correspondientes a la fecha suspendida podrán utilizarse para el miércoles 14, jueves 15 o lunes 19 de enero, presentándose directamente en el ingreso. En tanto, las entradas VIP y plateas serán válidas únicamente para el lunes 19.
Es la segunda vez en la actual edición que las condiciones meteorológicas obligan a suspender una jornada del tradicional festival, ya que lo mismo había ocurrido con la noche inaugural, prevista originalmente para el jueves 8 de enero.
Las tormentas registradas durante este martes provocaron crecidas de ríos y estuvieron acompañadas por granizo y fuertes ráfagas de viento en distintas zonas de la provincia, según reportaron medios cordobeses.

