El mandatario argentino estuvo con el presidente de la FIFA en Davos. El mensaje a la AFA y el conflicto con Tapia.
El presidente Javier Milei mantuvo un intercambio con el mandatario de la FIFA, Gianni Infantino, previo a la firma del acta fundacional del Consejo de la Paz impulsado por su par de Estados Unidos, Donald Trump.
El encuentro entre Milei e infantino se dio en Davos donde luego Trump puso en marcha el citado consejo destinado a conseguir acuerdos para frenar los conflictos en zonas de guerra y bregar por la paz en el mundo.
Este nuevo organismo tiene como principal objetivo conseguir acuerdos para frenar los conflictos en zonas de guerra y bregar por la paz en el mundo.
En las imágenes se lo ve al mandatario libertario junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, posando con los pulgares arriba junto al titular de la FIFA. El retrato se enmarca en medio de la tensión con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y su máxima autoridad, Claudio “Chiqui” Tapia.
En las últimas horas, la asociación presentó un informe ante la Inspección General de Justicia (IGJ) con intención de clarificar sus balances contables ante el organismo de control. Sin embargo, en Casa Rosada no descartan la posibilidad de presentar una nueva denuncia a través de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) por presuntas nuevas irregularidades.
Lo cierto es que la tensión entre el Gobierno y la AFA escala día a día desde hace semanas. “No hay otro Gobierno que haya ido contra la AFA como lo hizo nosotros”, se jactó ante la agencia Noticias Argentinas un importante interlocutor de la mesa chica del libertario.
Esta mañana, los Milei enviaron un mensaje directo a la asociación al fotografiarse junto a Infantino, en la previa a la firma de la carta fundacional de Consejo de la Paz creado por el mandatario republicano.

