Fútbol: Lanús venció 3 a 2 a San Lorenzo en un partidazo

San Lorenzo recibió a Lanús por la primera fecha del Torneo Apertura 2026 y perdió 3-2 en un partidazo de la Zona A. El Ciclón se reencontró con su público después de un inestable 2025. Contrató algunos refuerzos, que todavía siguen poniéndose a punto mientras el club pone fin a las inhibiciones, y sostuvo gran…

San Lorenzo recibió a Lanús por la primera fecha del Torneo Apertura 2026 y perdió 3-2 en un partidazo de la Zona A.

El Ciclón se reencontró con su público después de un inestable 2025. Contrató algunos refuerzos, que todavía siguen poniéndose a punto mientras el club pone fin a las inhibiciones, y sostuvo gran parte de su base pese a los intentos de Boca y River de contratar a algunos jugadores clave como Cuello y Romaña.

En su primera presentación en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo fue una continuidad de lo que fue 2025. Sin mucha idea y con complicaciones en defensa, al Cuervo le costó y sufrió ante un Granate que logró pegar en los momentos adecuados.

Así, logró sacar diferencia de dos goles en una brecha de 6 minutos. Primero, Rodrigo Castillo anotó a los 24′ tras un pase largo en el que Gill quedó a mitad de camino en su intento de cortar lejos del arco.

A los 30′, Carlos Izquierdoz amplió la ventaja con una especialidad de la casa: un cabezazo letal tras la salida desde el tiro de esquina que picó y se metió sin resistencia.

Pese a este escenario adverso, que también motivó algunos cánticos desde las tribunas, San Lorenzo mostró una versión mejorada en la segunda mitad y logró el descuento antes de los 10 minutos con un gol de penal de Cuello.

Cuando parecía que el local se acercaba a la igualdad, Marcelino Moreno sacó a relucir toda su clase para colocar el 3-1 que volvía a dejar en jaque a San Lorenzo.

A falta de 4 minutos para cumplir los 90′ reglamentarios, Cuello llegó a su doblete con un preciso remate cruzado que se metió junto al poste de Losada, inatajable para el arquero del Granate.

El tramo final fue con San Lorenzo empujando y complicando a Lanús, que se defendió como pudo, rechazó y aguantó hasta el pitazo final que decretó el triunfo de la visita y la desazón de los Cuervos.