Fútbol: Gimnasia madrugó a Racing en dos oportunidades y se quedó con la victoria en El Bosque

Con goles tempraneros en las dos mitades, Gimnasia venció a Racing 2-1 y se llevó un valioso triunfo como local en la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2026. Un córner olímpico de Nicolás Barros Schelotto, en la primera etapa, y una certera triangulación ofensiva definida por Franco Torres, en el comienzo…

Con goles tempraneros en las dos mitades, Gimnasia venció a Racing 2-1 y se llevó un valioso triunfo como local en la primera fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2026.

Un córner olímpico de Nicolás Barros Schelotto, en la primera etapa, y una certera triangulación ofensiva definida por Franco Torres, en el comienzo del segundo tiempo, pusieron el 2-0 transitorio para el Lobo en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Sin embargo, la Academia comenzó a acercar peligro e inclinó la cancha en buena parte del complemento. Luego de un error del arquero Nelson Insfrán, el equipo dirigido por Gustavo Costas descontó a través de Tomás Conechny.

Los de Avellaneda, finalistas del último Torneo Clausura, siguieron buscando hasta el 5º minuto de descuento, pero Gimnasia aguantó con uñas y dientes para llevarse una festejada victoria.

Golazo olímpico de Barros Schelotto para adelantar a Gimnasia frente a Racing

A los 9, Nicolás Barros Schelotto hizo un golazo, al anotar un córner olímpico que se metió por el segundo palo ante el inútil esfuerzo de Facundo Cambeses, quien había salvado a su equipo en la jugada anterior, precisamente por un tiro libre del propio Barros Schelotto.

Racing tuvo su primera oportunidad a los 21, cuando Adrián Martínez conectó de cabeza un córner ejecutado por Gabriel Rojas: Maravilla llegó por el segundo palo y le dio un frentazo que se fue cerca del ángulo derecho del arco del equipo platense.

La Academia volvió a generar peligro a los 33, cuando Valentín Carboni luchó una pelota dentro del área, después de un rebote, y buscó el arco con una mediavuelta que se perdió cerca del palo derecho de Nelson Insfran.

Manuel Panaro tuvo en sus pies el segundo del Lobo, pero falló en la puntada final. El local sacó un contraataque casi perfecto, en el que Franco Torres se escapó por derecha y tiró un centro atrás y rasante que Marcelo Torres dejó pasar entre sus piernas para que Panaro le diera de frente al arco, buscando el ángulo izquierdo, aunque sin la precisión necesaria para poner el 2-0.

En el primer minuto adicionado, Gimnasia tuvo una nueva chance para ampliar el marcador. Otra vez, el local salió de contra, con Franco Torres hecho una flecha por la banda derecha. En el momento exacto, tocó para Marcelo Torres y lo dejó mano a mano con Cambeses: dentro del área, el Chelo le dio con derecha y el arquero de la Acadé le puso el cuerpo para salvar su arco.

El Lobo madrugó de nuevo pero Racing inclinó la cancha y buscó hasta el final

El Lobo se puso 2-0 a los 3 minutos de la segunda parte, cuando Franco Torres coronó una muy buena jugada. Luego de una serie de rebotes, Marcelo Torres le puso un pase filtrado a Panaro, quien picó por el costado izquierdo del área y metió un centro bajo que superó la estirada de Cambeses: la pelota encontró al número 26 frente al arco, para empujarla y estirar la diferencia contra el equipo de Avellaneda.

A los 19 de la segunda mitad, Maravilla Martínez, de cabeza, volvió a inquietar como en el primer tiempo. El goleador conectó un muy buen centro de Matko Miljevic pero su frentazo se fue por encima del travesaño de Insfrán. Unos minutos más tarde, el mismo Matko buscó sorprender desde fuera del área, pero el aquero de Gimnasia respondió de la mejor manera y contuvo en un tiempo el zurdazo del volante racinguista.

Matko Miljevic pateó un tiro libre desde la derecha a los 29 y la defensa del Lobo rechazó el balón. A ese rebote lo tomó Matías Zaracho, quien le pegó con furia desde fuera del área: la pelota, desviada en el camino, se estrelló en el poste derecho del arco platense.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Y Racing, que había inclinado la cancha, lo comprobó a los 38 del segundo tiempo. Gabriel Rojas tiró un centro frontal que Insfrán salió a cortar. De manera extraña, el arquero falló el cálculo y ni siquiera alcanzó a elevar los brazos. Tomás Conechny, que llegaba detrás de él, metió la cabeza y descontó para dejar el marcador 1-2.

Aunque puso el corazón para buscar la igualdad, la Acadé no tuvo la chispa necesaria para generar una nueva oportunidad de riesgo. Aferrado a la diferencia, el Lobo aguantó con los dientes apretados y celebró con efusividad una vez que el árbitro Leandro Rey Hilfer decretó el final del partido.