Fútbol: Belgrano lo dio vuelta en el final y se llevó un triunfo del Gigante de Arroyito

Belgrano dio el batacazo y le ganó a Rosario Central por 2-1 en la fecha 1 del Torneo Apertura 2026. Ángel Di María marcó para el local, Facundo Mallo en contra y Lautaro Gutiérrez lo hicieron para el visitante. Con un marco espectacular en el Gigante de Arroyito, el Canalla se durmió y el Pirata…

Belgrano dio el batacazo y le ganó a Rosario Central por 2-1 en la fecha 1 del Torneo Apertura 2026. Ángel Di María marcó para el local, Facundo Mallo en contra y Lautaro Gutiérrez lo hicieron para el visitante.

Con un marco espectacular en el Gigante de Arroyito, el Canalla se durmió y el Pirata se quedó con tres puntos muy importante sen el arranque del campeonato.

A pesar de manejar los hilos del encuentro en la primera parte, los dirigidos por Jorge Almirón no podían llegar con peligro al arco que defendía Thiago Cardozo.

Central mostraba buenas asociaciones en todas sus líneas, pero contantemente fallaba en el último toque.

Cuando se había cumplido el tiempo Juan Velázquez lo pisó sobre el borde del área a Di María y Yael Falcón Pérez cobró infracción fuera del área.

Desde el VAR le avisaron que la falta había sido dentro del área y Fideo lo cambió por gol para el 1-0 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, Belgrano salió con otra actitud y con el correr de los minutos empezó a meter contra su arco al local.

Los de Ricardo Zielinski tuvieron varias aproximaciones para igualar el partido, pero las malas definiciones se lo impidieron.

Con este panorama, el Pirata se expuso mucho a los contragolpes y Central contó con muchos embates para liquidar el partido.

Cuando parecía que sería victoria del local, Facundo Mallo se llevó por delante la pelota y la mandó adentro para lo que fue el 1-1 a los 89 minutos.

Al minuto de haber decretado el empate, Lautaro Gutiérrez le rompió el arco a Jeremías Ledesma y la puso en el ángulo para el 2-1 definitivo.

El local terminó pagando muy caro la falta de eficacia y se quedó con las manos vacías.

En tanto, el Pirata se apoyó en los juveniles con Ramiro Hernandes y Gutiérrez siendo los estandartes, con Lucas Zelarrayán haciéndose cargo de la gestión en ataque.

En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Racing y Belgrano será local frente a Tigre.