ATE convocó a un paro nacional el día del debate de la reforma laboral

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y gremios aliados anunciaron un paro nacional con movilización para el día en que el Senado trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Además, evalúan anticipar medidas de fuerza durante los primeros días de febrero en aquellas provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto oficialista. La decisión fue tomada…

, ,

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y gremios aliados anunciaron un paro nacional con movilización para el día en que el Senado trate la reforma laboral impulsada por el Gobierno. Además, evalúan anticipar medidas de fuerza durante los primeros días de febrero en aquellas provincias cuyos gobernadores respalden el proyecto oficialista.

La decisión fue tomada en el marco de una reunión realizada en el Hotel Héctor Quagliaro, sede del sindicato, donde el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que una huelga el día del tratamiento legislativo “es absolutamente necesaria y obligatoria para el movimiento obrero”, aunque advirtió que no debe tratarse de una acción aislada.

“Tenemos que pensar en un plan de lucha que comience antes. Hay que salir a la calle previo al tratamiento en el Senado y hacerles sentir todo nuestro rigor a los gobernadores”, afirmó Aguiar, al cuestionar el rol de los mandatarios provinciales que vienen manteniendo reuniones con el ministro del Interior, Diego Santilli.

En ese sentido, el dirigente remarcó que “sin los gobernadores, el Gobierno no puede” y advirtió que quienes avalen la iniciativa oficial serán responsables de “una legislación que retrocede más de 100 años en materia de derechos laborales”.

Aguiar alertó que la reforma apunta a “quitar protección y debilitar al extremo a los trabajadores, mientras se multiplica el poder de los patrones”, y afirmó que ese rumbo “no puede terminar en nada bueno”.

El Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas que impulsa ATE buscará ampliar la medida al sector más combativo de la CGT durante una reunión prevista para este miércoles en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Del encuentro participaron, además de ATE, gremios de los sectores judicial, salud, vialidad, energía, telecomunicaciones, jerárquicos bancarios, PAMI, portuarios, docentes e investigadores universitarios.