Un joven de 20 años permanece internado en estado crítico tras ser apuñalado al menos dos veces por su tío, de 60 años, durante una discusión familiar ocurrida el domingo en un puesto rural ubicado entre Colonia Emilio Mitre y Santa Isabel. El agresor fue detenido y será formalizado por homicidio simple en grado de tentativa.
El hecho ocurrió en el puesto rural “El Indio”, situado al este de Santa Isabel, donde la familia —residente en esa localidad— compartía un almuerzo. Según confirmó el fiscal Enzo Rangone, de la Cuarta Jurisdicción con asiento en Victorica, la situación se desbordó durante la sobremesa a raíz de una discusión entre el tío, quien vivía en el lugar, y su sobrino, en un contexto atravesado por el consumo de alcohol.
En medio del altercado, el hombre mayor tomó un cuchillo tipo Tramontina y atacó a su sobrino, asestándole al menos dos puñaladas en la zona abdominal. Fue clave la intervención de la novia del joven, quien se interpuso y evitó que continuara la agresión. De acuerdo a lo informado, el propio agresor dio aviso posteriormente a la Policía.
La gravedad del hecho se vio acentuada por las dificultades de comunicación en la zona rural. Ante la falta de señal, el suegro del herido trasladó al joven consciente en la caja de una camioneta hasta el puente del río Salado, donde se encontraron con la ambulancia del hospital de Santa Isabel.
En el centro de salud local, el médico de guardia Esteban Lugo realizó las primeras maniobras de estabilización y dispuso su urgente derivación a un hospital de General Alvear, Mendoza. Allí se constató que una de las heridas había comprometido intestinos y bazo, mientras que la otra afectó un pulmón. El joven fue sometido a una intervención quirúrgica y permanecía en estado crítico.
Por disposición del fiscal Rangone, el agresor fue detenido e incomunicado en la Comisaría de Santa Isabel. Durante la mañana siguiente se le tomaron declaraciones y se ordenaron pericias. En acuerdo con el juez de Control, Carlos Espínola, se fijó la audiencia de formalización para hoy a las 11 en la sede judicial de Victorica. El imputado contará con la defensa de Soledad Trímboli y será acusado de homicidio simple en grado de tentativa.

