Un hombre fue demorado anoche en Santa Rosa luego de intentar evadir un control policial y protagonizar una persecución por distintas calles de la ciudad. El hecho ocurrió en la zona de Lagos García y Pasaje Delia Parodi y demandó la intervención de varios móviles y efectivos.
Según informaron fuentes policiales, los agentes observaron que un vehículo gris intentó evitar el operativo retirándose por la calle Leguizamón en contramano. Ante esa maniobra, los efectivos iniciaron la persecución con balizas y sirenas encendidas.
El conductor, que manejaba un Volkswagen Gol Power, fue interceptado en la intersección de Mitre y O’Higgins, frente al Hogar de Ancianos. En ese lugar se produjo una discusión entre el hombre y el personal policial, mientras su pareja solicitaba que no fuera demorado. De acuerdo a los voceros oficiales, el conductor se negó a presentar la documentación requerida e intentó retirarse nuevamente del lugar, por lo que fue reducido mediante el uso de la fuerza.
Desde la Policía indicaron que en el procedimiento intervinieron efectivos de la División de Accidentología y personal de la Seccional Tercera. Además, detallaron una serie de infracciones cometidas por el conductor: circular en contramano, realizar maniobras peligrosas marcha atrás, no poseer licencia de conducir, trasladar a un menor en el asiento delantero sin cinturón de seguridad, carecer de cédula y seguro del vehículo, y no respetar una señal semafórica en rojo.
Asimismo, se inició una causa judicial por resistencia a la autoridad. Las fuentes señalaron que el hombre ya había sido beneficiado con la libertad en 2024 en una causa por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.
Finalmente, el vehículo fue retenido y trasladado al corralón municipal.

