Newell’s Old Boys cayó 3-2 ante Defensa y Justicia en el Estadio Marcelo Bielsa, por la fecha 4 del Torneo Apertura 2026. La Lepra sigue sin ganar y está último en la Zona A, mientras que el Halcón de Varela se trepó a la cima.
El arranque fue intenso y con bastante fricción en la mitad de la cancha. En los primeros minutos se repartieron infracciones y el juego se detuvo varias veces, incluso por un choque que dejó momentáneamente sentidos a Rubén Botta y Oscar Salomón. El local intentó adelantarse en el campo y generó las primeras aproximaciones. Primero un remate de Luciano Herrera que se fue alto y luego otro intento del propio delantero que obligó a intervenir al arquero, mientras que la visita respondió con un disparo lejano de Santiago Sosa que se marchó desviado.
Con el correr de los minutos, el conjunto rosarino empezó a ganar terreno y a inquietar con mayor claridad. Gómez Mattar probó desde afuera y luego vio la amarilla por una infracción, en un tramo en el que la Lepra acumuló llegadas, sobre todo por las bandas. A los 17 minutos tuvo la más clara con Facundo Guch, quien exigió con un zurdazo que pasó muy cerca y, en la continuidad de la jugada, Salomón ganó de cabeza tras un córner, pero su intento se fue apenas desviado, reflejando el dominio ofensivo de la Lepra en ese pasaje inicial.
A los 31 minutos, Defensa y Justicia golpeó en una jugada fortuita pero efectiva. Tras un pelotazo largo, Martín Luciano intentó ceder de cabeza hacia Arias pero calculó mal y la pelota le quedó servida a Ayrton Portillo. El mediocampista reaccionó rápido y habilitó a Juan Miritello, que apareció solo en el área y definió de zurda, sin oposición, para poner el 1-0 parcial.
El tanto llegó en un momento en el que Newell’s había insinuado un poco más, pero pagó caro una desatención defensiva. El Halcón, atento para aprovechar el error, encontró la ventaja y pasó a manejar el partido.
En el tramo final del primer tiempo, el equipo de la dupla Orsi-Gómez intentó arrimarse con centros y pelotas paradas, y tuvo una chance clara con un cabezazo de Oscar Salomón que se fue desviado, pero le costó generar situaciones limpias ante un Defensa y Justicia ordenado.
Ya en tiempo de descuento, el Halcón volvió a golpear y prácticamente sentenció la etapa. A los 49 minutos, Juan Miritello apareció otra vez dentro del área y, con un cabezazo marcó el 2-0 para estirar la ventaja. Así, el equipo de Varela se fue al descanso con una diferencia amplia, apoyado en su efectividad y aprovechando al máximo los errores defensivos de la Lepra.
En el entretiempo, la dupla Orsi-Gómez movió el banco y realizó tres modificaciones para intentar cambiar la historia. Con los ingresos de Michael Hoyos, Jerónimo Russo y David Sotelo, Newell’s salió a jugar el complemento con otra postura, más adelantado y decidido a descontar rápido. En esos primeros minutos, la Lepra generó algunas aproximaciones con remates desde media distancia, como los intentos de Facundo Guch, Sotelo y, sobre todo, Walter Núñez, que probó dos veces y pasó muy cerca.
El conjunto rosarino tuvo su oportunidad más clara a los 57 minutos. Tras una jugada en el área, la pelota le quedó a Michael Hoyos, que quedó en una posición inmejorable, pero definió desviado y dejó pasar una chance increíble para meterse en partido.
Y cuando Newell’s empujaba, Defensa y Justicia volvió a golpear. A los 63, el Halcón salió rápido de contraataque y Ayrton Portillo definió con un zurdazo desde el sector izquierdo del área para marcar el 3-0 y ampliar la ventaja, en un golpe que volvió a enfriar la reacción local.
La Lepra no bajó los brazos y encontró el descuento a los 76 minutos. Tras un pase al corazón del área, Matías Cóccaro apareció en el centro y en una especie de media tijera marcó el 1-3 y le dio algo de vida al conjunto rosarino en el tramo final.
En los minutos finales, el local fue con lo que tuvo, empujó con centros y adelantó líneas en busca de achicar la diferencia. La insistencia tuvo premio en tiempo de descuento. A los 97, tras un tiro de esquina, Oscar Salomón apareció muy cerca del arco y definió para marcar el 2-3, dándole suspenso al cierre.
De esta manera, Newell’s sigue sin poder ganar en el torneo y permanece en el último puesto, mientras que Defensa y Justicia, sólido y efectivo, se trepó a la cima de la Zona A.

